CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

PLAZOS DE DEVOLUCIÓN O CAMBIO DE LOS PRODUCTOS

Según el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el cliente tiene derecho de cambio o devolución del producto si comprueba que no se ajusta a sus expectativas. En el caso de los productos confeccionados a medida existe una excepción en el artículo 103. c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

Por lo tanto, debido a que Indumentaria Medieval pone a disposición de sus clientes dos tipos de producto, el derecho de desestimiento se aplica de diferente forma para unos y otros:

  • En caso de productos confeccionados a medida, según el artículo 103 antes nombrado, el cliente no podrá devolver el producto, a no ser que tenga un defecto de fábrica o de calidad de producto.
  • En caso de productos de la sección “Disponibilidad Inmediata” no realizados a medida, el cliente dispondrá de un plazo de de 14 días hábiles para para ejercer el derecho de cambio o devolución de productos que contarán desde el día en que reciba el producto. El plazo a que se refiere el párrafo anterior se computará desde la recepción del bien objeto del contrato. Puede ocurrir que el pedido esté compuesto por varios productos que se enviarán y recibirán en plazos distintos. Para iniciar el cómputo del plazo para poder ejercer el Derecho de desistimiento se tomará en cuenta el de recepción del último de los productos.

REQUISITOS

Para que podamos realizar el cambio o devolución del producto es imprescindible:

  • Conservar el embalaje original del producto, incluyendo las etiquetas y precintos.
  • Que no haya sido abierto o usado el producto, excepto si el producto está defectuoso o en mal estado. En el caso de que el producto esté defectuoso o en mal estado, se solicitará al cliente el envío de fotografías del producto para confirmarlo.

Una vez recibamos la mercancía, se comprobará que se dan todas las condiciones anteriores, y se procederá al reintegro del importe de producto comprado conforme a la modalidad de pago realizada:

  • Para pagos realizados a través de la tarjeta de crédito, se abonará el importe en la misma tarjeta de crédito.
  • Para pagos realizados transferencia bancaria, ingreso en ventanilla o contrareembolso, le solicitaremos un número de cuenta donde podamos abonarle el importe.
  • Para pagos realizados mediante Paypal abonaremos el importe del cambio o devolución en la misma cuenta de Paypal desde la que se produjo el pago del pedido.

El reintegro del importe será realizado en un plazo máximo de 14 días, a partir de la recepción del producto devuelto o cambiado en nuestro almacén.

En caso de que los productos resulten dañados debido a un embalaje inapropiado o se detecte que han sido utilizados, no admitiremos la devolución o cambio.

ASUNCIÓN DE LOS GASTOS DE TRANSPORTE DE LA DEVOLUCIÓN O CAMBIO

Si el motivo de la devolución o cambio es debido a que el producto este defectuoso o en mal estado, Indumentaria Medieval asumirá del gasto de la devolución del producto. Si desea cambiarlo por otro de las mismas características, Indumentaria Medieval también asumirá gasto del nuevo envío.

Los gastos de gestión ocasionados por los pagos por Paypal o Contrareembolso solo serán abonados en el caso de que el producto esté defectuoso o en mal estado.

En el resto de casos de devolución o cambio, será el cliente quien asuma los gastos de trasporte, y estos se descontarán del importe a abonar en caso de devolución del producto.(Artículo 101 del Texto Refundido de la Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de Noviembre.)

PROCESO DE DEVOLUCIÓN

Para iniciar el proceso de devolución o cambio el cliente deberá mandar un correo electrónico a pedidos@indumentariamedieval.com indicando:

  • Método/Forma de pago utilizada para realizar el pedido
  • Número de pedido a devolver
  • Motivo/s por los cuales desea realizar la devolución

Dependiendo del motivo por el cual se quiere realizar la devolución:

– En el caso de un producto de nuestra sección disponibilidad inmediata, no realizado a medida, Indumentaria Medieval se pondrá en comunicación con la empresa de transporte para que pase a recoger el paquete en la dirección del cliente que se indicó al realizar el pedido.

– En el caso de un producto con algún defecto de calidad, Indumentaria Medieval le solicitará fotos del producto para comprobar el defecto y en caso de que exista se pondrá en comunicación con la empresa de transporte para que pase a recoger el paquete en la dirección del cliente que se indicó al realizar el pedido.