Representantes de Indumentaria Medieval junto con una delegación del Ayuntamiento de Caspe y vecinos de la ciudad hemos viajado al Parlamento Europeo (Bruselas). El objetivo era promocionar el Compromiso de Caspe, una de las recreaciones más antiguas de Aragón. La visita ha estado organizada por la eurodiputada aragonesa Inés Ayala. En primer lugar, se ha realizado pequeña charla sobre la importancia de este episodio histórico. Posteriormente, los vecinos hemos recreado el momento en el que se anuncia la elección de Fernando de Antequera como nuevo Rey de la Corona de Aragón.

               

Los nueve compromisarios, interpretados por vecinos, portaban trajes confeccionados por Indumentaria Medieval. Toda la vestimenta la hemos elaborado siguiendo los cánones de moda del siglo XV. Los modelos han sido extraídos de cuadros y documentos de esa época. Todo ello con el fin de aportar un cáriz de calidad y rigor a una recreación que tiene más de 20 años de vida.

                        

Precisamente, en Indumentaria Medieval ya nos encontramos inmersos en la organización del Compromiso de Caspe. En el taller estamos trabajando en la confección de nueve nuevos trajes para los compromisarios. En este 2019 se lucirá nuevo vestuario elaborado por Indumentaria Medieval que se estrenará durante la obra teatral que se interpreta cada año a los pies de la Colegiata.

La Conmemoración del Compromiso de Caspe se celebrará los días 28, 29 y 30 de junio. Anteriormente, el domingo 5 de mayo se llevaron a cabo los actos con motivo del Juramento de los Compromisarios. En ambas actividades, Indumentaria Medieval estará presente.