¿Cómo cortamos una camisa interior medieval?

Hoy hemos cortado una camisa interior medieval en el curso de formación que damos para nuestros trabajadores. En las sesiones teóricas hemos aprendido los diferentes tipos de prendas que vestían las personas en la época medieval y en las prácticas vamos a pasar a cortar algunas de ellas para coserlas.

La primera capa de ropa, al igual que nosotros hoy en día, era la ropa interior, aunque sin duda era muy diferente de la nuestra. Tanto hombres como mujeres llevaban camisas interiores, en el caso de las mujeres, éstas eran largas hasta los pies y, en el caso de los hombres, más cortas. Estas camisas siempre se confeccionaban en tejidos naturales, sin teñir y en una sola pieza de tela doblada. Nosotros utilizamos un semihilo de algodón blanco natural.

A partir de las medidas que hemos tomado al modelo empezamos a marcar sobre el tejido utilizando un jaboncillo.

      

Cuando tenemos marcada la camisa medieval en la tela sujetamos con alfileres alrededor de la pieza y comenzamos a cortarla.

Con la misma tela cortamos también unos bieses y unas vistas para los acabados del cuello y los puños de la camisa medieval.

¡Hemos cortado nuestra primera prenda con éxito!

 

   

Adquiriendo nuestros productos estás favoreciendo la integración y sensibilización social.