Exposición trajes medievales del taller de indumentaria

Con motivo de la celebración de las fiestas del compromiso, la Asociación Taller Indumentaria de Caspe ha preparado una exposición con todos los trajes que han confeccionado durante este año. ¡Cómo nos lo íbamos a perder! Además tenemos un guía de excepción: nuestro profe Pedro Palacios, forma parte de esta asociación y dirige el taller.

Las alumnas del taller trabajan durante el año en diferentes prendas: hopalandas, sayas encordadas, tocados, etc. Cada traje está completo rigurosamente hablando, no le falta ningún detalle. Los acabados también están hechos a mano como nos enseña Pedro en nuestro curso. Algunos trajes están basados en pinturas de personajes del siglo XIII, en los que se aprecia la indumentaria que se usaba y a partir de las cuales se han creado réplicas de cada prenda.

Por ejemplo, una réplica del traje y el manto que aparecen en un retrato de Juana I de Castilla, o Juana la Loca.


También hemos visto todas las piezas de ropa con las que se vestía un caballero debajo de la armadura, ¡Incluso la vestimenta de su caballo!
Acompañados por un guía excepcional hemos disfrutado de la exposición y hemos aprendido mucho.

En definitiva, nos ha encantado esta exposición, y nos hemos quedado boquiabiertos del trabajo tan estupendo que han hecho las alumnas de la Asociación Taller Indumentaria de Caspe.